Puigestela 2013 m

Buenas!

El sábado pasado con mi pareja, mi perra y otros amigos también con su hija canina fuimos al Ripollés para subir andando el Puigestela de 2013 m, segunda cima más alta de la Serra Cavallera  después del vecino Taga 2040m. Es una cima muy asequible pero gracias a su situación geográfica una cima excelente.

Partimos del final de la pista asfaltada que desde Ogassa conduce al refugio Montserrat con indicaciones del Puigestela. Aparcamos junto a una masía cuando empieza la pista de tierra (sobre los 1400 m de altura), puesto que la pista en seguida se pone solo apta para vehículos 4×4.

Se sigue la pista hasta un cruce con un cartel y desde aquí se prosigue hacia el noroeste en dirección al Coll de Pal (1779m) dirección al pueblo de Pardines.

     

Desde el Coll de Pal ya con algunas zonas con nieve alcanzamos el lomo cimero, y desde aquí se pasa un par de antecimas hasta ver finalmente en el oeste la peculiar cima del Puigestela (2013m) con su característica torreta rocosa, donde llegamos después de más de 2-2’30 h de ascenso contando alguna paradita.

     

                        

Las vistas desde la cima muy buenas hacia el norte, y este dia en particular mala hacia el sur. El Pirineo lamentable de nieve por estar casi en marzo. Solo nieve continua en el Puigmal por encima de los 2500-2600m. Picos como el Balandrau o el Costabona en condiciones casi veraniegas….será esto cosa del cambio climático??

     

Descenso mucho más rápido en  1-1’30h satisfechos por la excursión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s