Madstage Conangles. Corredor circ Conangles y corredor pic dels Bous en Llauset

Buenas!

El fin de semana pasado del 12-13 de marzo se realizó el XVII Madstage en el refugio de Conangles. Para los que no lo sabéis el Madstage es un encuentro de gente que le gusta la montaña y usuarios del portal web de montaña madteam.net y los del Centre Excursionista Madteam. Allí nos juntamos unos 50 para realizar distintos tipos de actividades y compartir una noche de audiovisuales y sorteo de material incluido.

Junto a Pau, Julipo y Pako fuimos el sábado bien temprano al valle de Conangles para intentar realizar alguno de los corredores del valle.  Nieve muy alta a partir de los 1900-2000 y muy polvo e inestable en toda la vertiente norte del Pic de Comtessa.  

       

Con esas condiciones tan malas de nieve solo nos atrevimos a subir un corredor de unos 250 m y máximo 45º que sube hasta las inmediaciones del collado del pic de Comtessa  hacia la cresta del Pic dels Estanbets. Salida en la cresta a 2750 m aprox. Corredor fácil y cuyos datos desconocemos pero que fue delicado por el estado de la nieve. Vistas excepcionales de los Besiberris y de todos los tresmiles de la Maladeta incluyendo el Aneto.

           

           

Descenso increíblemente con nieve muy dura por la cara sur hacia el valle de Besiberris, todo y que en la solana empieza muy por encima de los 2000 m. Descenso pasando por el Llac de Besiberris i llegada al refugi de Conangles tras 9 horas de actividad y abriendo huella todo el dia por la rodilla.

Al día siguiente decidimos ir hasta el lago de Llauset para intentar realizar algún corredor junto al lago. Increíble en febrero, pero pista abierta hasta justo antes del túnel de Llauset.

         

Al cruzar el lago todas nuestras expectativas al traste ya que la nieve en cara norte se veía también mal, y además no podíamos cruzar el lago porque estaba solo medio helado.

Nos decidimos para realizar un poco de actividad, en escalar un corredor que queda a la derecha solo salir del túnel de Llauset. Corredor fácil, máx. 50º y unos 350 de desnivel, mayoritariamente 40-45º, que sale a la arista próxima al Pic dels Bous, 2602 m, vistas también magníficas de parte de los tresmiles de la zona, y especialmente del Vallibierna de 3067 m. Es un corredor que si no están bien el resto de corredores de la zona es una buena opción para hacer algo y con aproximación casi cero, y vistas magníficas.

       

           

Bajada por un corredor situado un poco más a la izquierda (mirando desde abajo) del anterior, con un poco menos de pendiente y que baja justo antes de cruzar un pequeño túnel en el camino principal.

Tendremos que esperar a que nieve más y a que mejore su calidad!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s