Corredor central al Pic del Port de Fontnegra y ascenso Pic Negre Envalira 2821 m y Pic de Envalira 2827 m

Buenas!

Ayer con David Taurá fuimos al Pas de la Casa para escalar uno de los corredores de la zona.

Elegimos el corredor Central a la cara norte del Pic del Port de Fontnegra (2745m), de 220 m y máximo 50º de inclinación.

           

Salida desde el aparcamiento de Pas de la Casa más cercano a la zona de esquí de les Abelletes (2140 m). Mucho frío, -9ºC, pero con el día soleado y sin viento estuvimos todo el día genial.

Bastante nieve teniendo en cuenta el estado de nieve del Pirineo Oriental Catalán (que está extremadamente pelado). La nieve empieza de forma continua a partir de los 2000 m aprox.

    

La aproximación la realizamos pasando por debajo del Pic de les Abelletes (y su bonita cara norte) y pasando por el lago de mismo nombre hasta coger el valle que sube hacia los pies del Pic de Port de Fontnegre, visible en todo el momento. Unas 2 h de aproximación por nieve entre dura y polvo que hizo un poco penosa la aproximación a tramos ya que no llevábamos ni raquetas ni esquís.

        

El corredor se hace bastante rápido 1-1’30h. Casi todo por nieve excepto un par de pasos mixtos muy cortos y fáciles. Nieve entre dura y polvo y existencia de algunas placas de viento en la parte inicial.

        

No vimos absolutamente nada de hielo en los corredores. Por este motivo y por la nieve entre dura y polvo, en estos momentos no creo que pueda subirse ningún corredor realmente  técnico que necesite de piolet tracción.

           

         

                

Una vez en la cima del Pic del Port de Fontnegra nos dirigimos hacia el cercano Coll de Fontnegra (2654 m) que separa esta cima del Pic Negre d’Envalira (2821 m) y Pic  d’Envalira (2827 m). Unos 15 minutos hasta el collado y unos 45 minutos para alcanzar las dos cimas. Vistas increíbles desde ambas.

      

Bajada por el mismo collado y esta vez dirección las pistas de esquí a través del Coll de les Abelletes. Esta ruta es más rápida pero menos bonita que la aproximación por el otro lado del Pic de les Abelletes.

Y ahora a esperar que nieve más!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s