Canal del Diedre al Gra de Fajol Petit 250 m (V+, 55º)

Buenas!

El fin de semana pasado con Manolito fuimos a Ulldeter con la idea de escalar la clásica canal central al Gra de Fajol Gran.

Dia con mucha niebla y debil nevada. Intentamos aproximarnos al pie del Gra de Fajol Gran pero la intensa niebla nos hizo desistir y nos fuimos al Petit donde había huella y donde nos era más facil orientarnos.

Quisimos hacer la Oriental pero nos equivocamos con la niebla y nos metimos en la del Diedre. ¡No había duda al ver el diedre enfrente nuestro!

Al llegar al diedro de V+ habían 2 cordadas formadas por dos chicos y dos chicas que se daban la vuelta. Lo habían intentado todo y que también estaban en este corredor debido a un error  pero el diedro sin nada de hielo estaba muy cabrón. Ya allí decidimos probar suerte y me decido a apretar un poco los dientes con este diedro.

Primeros metros con incluso algo de nieve dura o algo de hielo, pero lo que es el diedro diedro de V+ estaba todo en roca y sin hielo. Bueno si, con nieve reciente de la nevada de la noche que me tuve que encargar de apartar. El paso está durillo pero al menos se puede asegurar con algún pitón y alien. Cuando uno ya sale del diedro y parece que ya vuelve lo fácil me di cuenta que venía lo peor. La salida del diedro a la canal por nieve polvo sobre roca directamente unos cuantos metros bastante cabrones (más que el propio diedro). Al salir ya sobre nieve en condiciones encontré 2 parabolts a la derecha para montar reunión. Manolito también sufrió un poquitín de segundo, jejejeje

Desde la reunión pasado el diedro enmedio de la niebla y enmedio de una debil nevada que cada vez parecia apretar más salimos primero montando un largo y después ya en ensable por rampas de 45-55º hasta cumbre. La nieve en este último tramo dura a tramos pero mayoritariamente 5-15 cm de nieve reciente inestable.

Solos en la cima del Fajol y vistas nulas a diferencia de tres semanitas antes cuando subimos la Estreta. Descenso por el collado que separa el Fajol petit del gran y al coche!

Muy contentos Manolito y yo por una jornada muy alpina, un corredor duro, y en general un corredor que nos pareció más una gran cara norte de los Pirineos que no los corredores del Fajol junto a las pistas.

Ale ale que siga el invierno!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s