Canal Estreta al Gra de Fajol Petit

Buenas!

 

 Hoy día 31 de enero con Manolito hemos triunfado en la Canal Estreta del Gra de Fajol Petit. Hemos triunfado porque nos ha hecho un día bastante bueno con bastante solecito y teniendo en cuenta el diluvio que está cayendo en la mayoría de Catalunya y en Barcelona…jejejeje, afortunado día!

 

Bastante gente en la zona. Un conocido del Madteam Archeo ha subido la Oriental y nos lo hemos encontrado junto a su compi en la cima, gente en la del Diedre, gente en la Occidental, en la Phoenix, en la Conrado Altamira……todo y el calor de estos días la nieve está bastante dura en los corredores y el hielo se deja hacer.

 

                  estreta de subida         

 

La Estreta. Manolito la tenía entre ceja y ceja y como desde que es catalán aún no había pisado Ulldeter, ha sido un placer para mi enseñarle la que tal vez es la meca del alpinismo catalán. Aquí al final nos encontramos todos pues aparte de Archeo detrás nuestro en el corredor subía Javier García de la Escola Glacera.

        

 

  2 resalte     Manolito despues 2 resalte

 

El corredor está en muy buenas condiciones. Como al llegar teníamos una cordada delante, todo y que estaba muy bien para poder hacerse incluso sin cuerda decidimos usarla. Y menos mal porque Manolito en el primer de los  resaltes de hielo ha sufrido lo suyo por ser tan melón de venir con unos crampones con puntas como cucharas. Ai ai Manolito, que las puntas se tienen que afilar!!

 

       

   Manolito mitad corredor    reunión trabajada

 

El 1 resalte apenas un par de metros en hielo, el segundo uno y el tercero junto a la cueva el que más hemos disfrutado, más larguito y con buen hielo y bieve dura, aunque menos tieso.

 

La parte final más abierta y tumbada estaba de vicio!! Nieve dura y algo de hielo que hacía la progresión un lujo.

 

      ultimo resalte         foto cima

 Al llegar a cima han empezado a entrar nieblas y parecía que se nos echaba el anunciado marrón de tiempo encima. Al final el sol ha aguantado incluso cuando hemos cogido el coche para volver a casa.

 

                          detalle estreta         

 

 En resumen, compi fabuloso, día de sol increíble y un placer conocer al amigo de madteam Archeo!! Y por fin la Estreta en el bolsillo que ya tocaba!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s