Ni intento a la cresta de Costerillou. Vaya frío y tiempo en agosto!

Buenas!!

 

Este fin de semana nos hemos juntado viejos conocidos del madteam en Sallent de Gallego para realizar algo de actividad. Quntín, Montse, Manolito, Mapicas y un servidor.

 

Si hago un resumen antes de empezar: lo mejor la compañía, lo peor la meteo.

 

La noche del jueves al viernes llovió, en los valles, y nevó, y no solo en las cumbres. Nieve a partir de unos 2300 en todo el valle, por la mañana todo bien blanquito, aunque como más tarde se medio arregló el día se fue toda con rapidez.

 

Nos subimos al Portalet para ver el Midi y apreciar si nos sería posible escalarlo tal vez el sábado o domingo. En el Portalet y lado francés todo el día con llovizna y niebla metida. Dimos un paseo y subimos un pico situado al sur del Portalet , el primero destacable en la arista donde está el collado del Portalet hacia el Sur, el Pene Mieytadere  de unos 2108 m (1 hora de ascenso), situado al lado de la Campana d’Aneou, un pico característico muy bonito. Vimos medio tapado el Anayet, del Midi ni rastro debido a la niebla.

 

A la tarde decidimos que de los 5 Manolito, Mapicas y yo iríamos los dos días siguientes a intentar escalar la cresta de Costerillou al Balaitús, una de las míticas por tener el 3000 considerado más difícil de todos: la Torre de Costerillou. La previsión de lluvias débiles para el sábado y medio bueno el domingo.

 

Salimos el sábado a las 7’30. A las 10 estábamos en Respomuso y el tiempo amenazante.

 

                         

A las 12h acabamos plantando la tienda entre los dos ibones situados en el circo del Balaitús formado por la cresta del Diablo al este, Costerillou al norte y Frondellas al oeste.

 

         

 

 Como no había sitio la plantamos encima de un nevero enorme que se extiende entre los dos ibones, mientras empezaba a caer agua nieve. El ibón superior está increíble, casi helado del todo casi ni se ve, y eso que está solo a 2500 m y estamos en agosto!!

 

           

Del plan de tarde de subir a los Frondellas nada de nada, agua nieve y se echó la niebla en las cumbres. Nos pasamos casi toda la tarde en la tienda contando batallitas, jejeje, y dando patadas a las piedras por si se cumplía una cosa que nos habían contado…

 

 

                

 

Domingo= Resignación. Llueve por la noche hasta cosa de las 3 de la madrugada o incluso algo más. La cresta estará chorreando y si sacamos la cabeza a las 6 y el día no parece que vaya a ser soleado decidimos que ni siquiera lo intentaremos. Sacó la cabeza y todo nublado y la cresta ni se ve por la niebla. Se terminó la escalada antes de empezar, a dormir un rato más y para abajo!

 

La rábia fue que el tiempo durante el día iba a mejor, pero como teníamos que volver a casa para currar hoy no podíamos posponer unas horas la escalada.

 

Otra vez será!! Menuda meteo de mierda!!!!!!!!!!!  Pero ha valido la pena, monte y buenos amigos. Que más se puede pedir???

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s