Via Civís Genís 150 m, D+ .Dent de Cabirols / Pedraforca

Buenas!

 

Este fin de semana ha tocado el Pedraforca. Nos acercamos a la Dent de Cabirols para escalar una de sus vías, concretamente la clásica Civís-Genís, la más fácil y clásica vía de esta pared.

 

                           

 

Dejando el coche en el aparcamiento del mirador de Gresolet, o si continuamos por la pista dejándolo al pie del inicio del sendero que sube al refugio, tendremos 10-15’ de aproximación al refugio Lluís Estasen. Del refugio se coge el camino que se dirige hacia la enforcadura y al pasar la tartera de Cabirols a los 10-15 minutos de salir del refugio, subiremos por ella hasta el  pie de pared (nosotros subimos pasada ya la tartera un poco por fuera para evitar patinar tanto, es mejor). 30 minutos buenos hasta pie de pared.

 

Al llegar a la pared se llega al inicio de la vía del Guarda, más difícil y de concepción más deportiva. Se trepa un poco a la izquierda hasta llegar a un pino  situado al lado de la pared donde empieza el primer largo.

 

               

 

Estuvimos unas 3 horas para hacer la vía puesto que nos perdimos un par de veces. Si uno acierta en 2  dos y poco puede hacerse perfectamente, puesto que son 5 largos de unos 30 metros cada uno.

 

Vía: 150 m

Orientación: norte

Nº largos: 5

Equipamiento: equipada a lo estilo clásico con espits y pitones. Buenas reuniones. Puede hacerse con cintas pero mejor llevad un  juego de friends y alguna baga para colocar algo entre seguros y sobretodo por si os salís de la vía.

 

1 largo: IV+

Se inicia subiendo por el árbol. Para subir hacia la reunión tras un flanqueo debemos meteros por una especie de canalón con dos pasos muy estrechos e incómodos.

2 largo: V

Subir recto con tendencia a la izquierda por una especie de diedro-fisura. No ir a la derecha puesto que te embarcas en terreno de nadir como nos pasó a nosotros.

3 largo: IV+

Corto y sin misterio

 

            

4 largo: IV+

Muy bonito, con una primer parte de flanqueo-diagonal izquierda y después por terreno más vertical.

5 largo: IV

Fácil largo de salida hasta el árbol donde se monta reunión.

 

                         

 

Descenso desde muy cerquita del final de la vía con un rápel de 20 metros. Después se baja andando con un pequeño destrepe en la parte inicial. A continuación se desciende por tarteras y finalmente sendero hasta llegar al camino del refugio hacia la enforcadura. De aquí al ref. y al coche de nuevo.

 

Vía muy recomendable para hacer en una mañanita. Totalmente una clásica!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s