Alpes Diciembre 2007

Buenas people!!

Después de unos meses sin escribir en mi blog debido a un traslado, a no tener internet y otras circunstancias, empiezo a poner al día mis actividades, que aunque no demasiadas, han sido muy valoradas por mi debido a las pocas oportunidades que he tenido de salir este año 2008. Aquí va la primera piada!!

 

El pasado mes de diciembre con Pau estuvimos 5 días en Alpes entre Navidad y fin de año.

Nuestra intención era hacer muchas cosas, pero al final fueron más bien pocas. Ahora eso si, conocimos Alpes en invierno invierno que nunca habíamos estado.

 

Nuestro destino Ecrins, y nuestro hotel como no esta vez la furgoneta de Pau. Lo peor del viaje mi estado de salud, todos los días medio enfermo que nos impidieron hacerlo casi todo por no decir todo. Y lo segundo peor el frío. Estando delicado de salud debilidad, catarro, y yo que se, no es demasiado bueno estar absolutamente todo el día bajo cero y dormir en la furgoneta pasando frío de 17 h a 8-9 de la mañana.

 

Probamos fortuna con el hielo en el valle de Ceillac, donde teníamos ganas de escalar desde hacía tiempo alguna de sus cascadas. Probamos Easy Rider sin fortuna puesto que nos bajamos del primer largo que estaba casi sin hielo y con el que había muy duro y estalladizo. A continuación probamos la Y, la clásica del valle. Repleta de gente, justita de hielo y viendo que la cosa no estaba fina ya ni siquiera lo intentamos. Mi estado de salud cada vez peor.

 

                            

 

A continuación fuimos a la Grave. Las cascadas tampoco estaban demasiado formadas y aparte de la Pilon pocas más se veían en condiciones y con continuidad. Decidimos dormir allí e ir al día siguiente a hacer un poco de esquí de montaña al col du Galibier.

 

Con los esquís en los pies, con sol pero mucho frío, nos fuimos a subir uno de los picos situados al oeste del Col du Galibier. Pau si pudo, yo ahogado me bajé tras realizar solo unos 200 metros de ascenso. Pau subió uno de estos picos y pasó una buena mañana. Yo le esperé en el coche.

 

         

Tarde en la Grave, visita a ver las condiciones de la cascada de Moulins, poco hielo y chorreando, y intento de aproximación a las cascadas de la Berarde frustrado por el mal estado en que estaba la carretera por la nieve.

 

Vuelta y para casa tras un viaje un tanto frustrante a Alpes.

 

La conclusión: la salud y las condiciones no siempre son las óptimas.

 

¡Otra vez será!

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s