Pic de la Cabaneta 2818 m

El pasado día 12 de octubre con Itziar fuimos al bonito valle de Incles en Andorra para subir el pic de la Cabaneta (2818 m). Dormimos con la furgo en el aparcamiento situado al final del valle donde se empieza a caminar (1750 m altitud) 

Salimos sobre las 10 h de la mañana y seguimos en primer lugar  el camino que asciende por el valle. Pasados unos 10-15’ llegamos a un cruce donde a la izquierda te diriges hacia el Llac d’Escobes, y hacia la derecha hacia los estanys y el refugi de Siscaró (marcas amarillas).

            1-desvio.jpg             serra-del-mig-engana.jpg  

En unos 45’ minutos más llegas junto al refugi de Siscaró, y se empieza a ver el pic de la Cabaneta. Este es muy difícil de identificar puesto que la Serra del Mig imponente  al fondo parece ser más alta que el pic de la Cabaneta. La Cabaneta queda más a la izquierda.

 Desde el refugio unos 30 minutos más y llegas al estany de Siscaró (unos 2300 m). Había 2 lagos, pero el segundo (el superior) estaba seco!  

Desde el lago inferior el sendero marcado  se dirige hacia el noreste por un pequeño vallecito donde encontramos otro precioso lago.

                         cabaneta.jpg

Desde aquí un pequeño tramo más de ascenso suave y llegas a la parte final del ascenso. Este tramo es el más duro, puesto que subes unos 300-400 m de desnivel de sopetón. Situado en la cabecera  del vallecito se sube directo hacia la cima por una pala considerable e interminable.

                         llegando-subida-final.jpg 

Siempre con tendencia hacia la izquierda, llegas a una especie de cima muy ancha y poco definida con unas vistas increíbles. Aquí no supimos si era la cima de la Cabaneta o una antecima. Lo que es la cima en si parece que está aún un poquitín  más lejos y que debes ir por la carena en flanqueo un tramito más. No queda mucho pero como tampoco parece mucho más alto y no vamos bien de horario decidimos quedarnos aquí tras unas 3’30-4 h de ascenso.

                en-la-cima.jpg    cara-norte-cabaneta.jpg  

                                    pic-descobes.jpg

En la subida hemos encontrado nieve en el tramo final, pero muy poquita ya que solamente quedan restos de la nevada de la semana anterior en cara norte. En la zona oriental del Pirineo si que se veía bastante más nieve. Las vistas preciosas desde la arista somital de la  Cabaneta preciosas. Todas las montañas de Andorra con el pico de escobes muy cercano, la zona del PuigPedrós, Carlit, Puigmal…y incluso la Pica d’Estats asomando la cabeza por encima las montañas andorranas. 

El descenso por el mismo camino se efectua muy rápido, y en 2 horas estas de nuevo en el coche. En total 6 horitas plan tranquilo y una excursión muy bonita. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s