Crónica 10 Madstage. Ascenso Pico Petrexema 2377 m

Y por fin el 10 Madstage! 

Esta vez en Linza…..en el bonito valle de Ansó       

                    acherito.jpg 

Llegada el viernes por la noche al refugio donde dormimos la mayoría. La mayoría dentro, algunos en furgoneta, y unos pocos en Zuriza. 

El sábado  se levanta con una lluvia débil y con niebla en las montañas. Esta visto que tocó, como desgraciadamente viene siendo frecuente en los madstages y debido al mal tiempo, realizar actividad de bar.La mayoría fuimos al pueblo de Burgui en el vecino valle ya en tierras de Navarra. Un poco de turismo, unas cervezas, mucha chachara y la atracción los niños presentes (Álvaro, Pol y Mandarino). Después algunos a comer en el restaurante  y otros a Zuriza, y finalmente al refu! 

Solo unos pocos valientes se atrevieron a salir al monte (Fern, Quietman, Eduard y Jander) dando un paseo de un par de horas, También dos de nuestros representantes se fueron corriendo y con ese día hasta el Petrexema corriendo, y también algunos aprovecharon la tarde para escalar como Victor 77, Lagarto o Ninnana. 

Por la tarde ya en el refugio todos a ver los pases de fotos anunciados. Uno primero a cargo de Javier de la Escola Glacera sobre los monográficos que hemos organizado el CE Madteam y que han impartido ellos hasta ahora, y después y antes de la cena el segundo pase a cargo de Madveras sobre la historia de los Madstage. Los nuevos pudieron hacerse a la idea de lo que significa un madstage y los viejos pudimos recordar buenos momentos… 

Y por la noche la cena, estupenda, y que acabó con el obsequio a todos los participantes de un buff de CE Madteam y Madteam.net, y algunos otros obsequios así como un sorteo de libros, camisetas, etc. facilitados por empresas colaboradoras  entre los asistentes. Y la sorpresa de la aparición de  uno de los viejos foreros de madteam desaparecidos: Chapi! 

Y con motivo del 10, un par de pasteles que se encargaron de cortar los más veteranos de los madstage Fern y Mapicas.

Y finalmente, el juego inventado por Mirlo… Todos en la calle en el aparcamiento acabamos atados en grupos de 6 y como locos corriendo hacia Mirlo para conseguir coger antes que los otros grupos el buff. Como somos un poco bestias, y el pacharán ya hacia estragos a más de uno….nos desatábamos a cada momento y al final los regalos que teníamos preparados se acabaron repartiendo absolutamente a suertes. El regalo grande un fin de semana en la Val d’Aran, pero también había un polar, dos mochilas, unos pies de gato… el juego evidentemente no nos salió bien, pero la verdad es que nos lo pasamos todos la mar de bien, jejeje  y finalmente entre tragos de pacharán  y comiendo carquinyolis termina el día, para la mayoría sobre las 00:00 pero algunos hasta las 3 de la mañana! 

El domingo nos levantamos con sol y la mayoría con muchas ganas de monte.

Un grupo bastante numeroso nos fuimos al Petrexema de 2377 m, uno de los picos clásicos de la zona. No madrugamos demasiado y salimos sobre las 10 h, realizamos  un bonito recorrido circular, ascendiendo por el fondo del valle que se situa entre el Petrexema y el Acherito, y bajando del Petrexema por la ruta normal.
                cima-petrexema.jpg             cima-petrexema-con-itzi.jpg


 

Dia con un poco de todo, sol al salir, bastante niebla en la parte de arriba y cima que nos estropeó bastante las vistas, y descenso caluroso bajo el sol.
El grupo formado si no recuerdo mal por Quietman, Mapicas, Uturuncu, Andreu,Chapi, Fern…..

            descenso.jpg              ezkaurri.jpg


Otro grupo formado por Mirlo, Josep Maria…………salen a dar también un buen paseo por la zona, y Vica y Laura también se atreven con Álvaro en la mochila a realizar un buen paseo.
 Del resto, algunos como David P y una chica se volvieron temprano camino de casa y pasaron por riglos y Julipo y Illeta se fueron al Ezkaurri a escalar en roca.Encuentro final a la vuelta junto al refugio de Linza, después cervezita o comida para algunos en Zuriza, y para casa muy contentos! La verdad es que personalmente y desde el Club Excursionista Madteam estamos muy satisfechos de como han ido las cosas en este madstage. Ahora a preparar el siguiente!! Y gracias a todos por venir!!  

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s