Via Primavera Marciana V, A2+ Montserrat (16 junio 2007)

     

Buenas people  

Pues este fin de semana con el compi Pau hemos ido para Montserrat a ver si una vez por todas le damos un poco al artificial. Hemos escogido la Via Primavera Marciana a la Miranda del Pas del Princep. Hemos visto en fotos su techo y parece que no tiene desperdicio…..a ver si no seremos capaces…..

Salida de Can Massana y aproximación muy larga a través de Agulles, Frares y finalmente se baja por el torrent de les Grutes para llegar al pie de la vía. 

La vía según reseñas máx V y Ae/A2+ . Empieza con un primer largo finito finito y tieso que en reseñas marca 6+, no se sabe bien bien el que, pero que por fuerza sacamos con los estribos. La dificultad es en la primera mitad del largo y después vas tirando a pelo hasta la reunión. El largo que sigue es de trámite, con un corto tramo de IV para situarnos debajo del techo, paso clave de la vía. Del techo que decir……solo que Pau y yo solo habíamos hecho algunos pasos de artificial rollo Punsola o primer largo de la Estenalles en Sant Llorenç, pero nunca un techo así. Descomunal!!!!!!!!!! Equipado, pero con un ambientazo guapo y muy durillo si no tienes una técnica apurada. Como anécdota se me quedó 2 veces la cuerda en la cinta exprés de atrás y Pau al recuperarme me quedé más pillado que todo 2 veces!!Gilipollas! Aprendí que al empezar a cambiar de estribo la cuerda ya se saca inmediatamente de la exprés anterior porque como te recuperen cuerda….

              El gran Techo               Pau en techo 

Después del largo del techo quedan 2 largos: uno con un pasito de V cortito y finalmente un segundo techo que precede la llegada a la cima. Muchísimo más fácil que el primer techo solo tiene un par de pasos desplomados. 

                                   Un servidor en el 2 techo 

Cima, cansados pero contentos! Menudo techo…….más grandes que este en Montserrat deben haber pocos, no??????

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s