Aneto última esquiada y Pico Castanesa (2-3 Junio 2007)

Buenas people! Pues este año el esquí ya es historia, ahora eso si, hemos despedido la temporada en el Aneto con una nieve polvo de ensueño. Y encontrar este tipo de nieve un dia 2 de junio, y con el año caluroso que hemos tenido, pues como que es para no creerselo. Con Tonito, ya nos conocíamos de diversos encuentros del Madteam, y ha sido el único que se ha animado ha esta última madesquiada del año que propuse la semana pasada en el madteam. Los demás os la habéis perdido! 

Nos encontramos en Benasque, y a dormir en Besurta con mi furgo. Al llegar a la noche parecían las Ramblas de Barcelona como se suele decir por aquí. Ya se sabe, en esta época toca aprovechar el último sitio del Pirineo aún esquiable.

Salimos de Besurta sorprendidos porque ha helado incluso en el parking. Nos toca el pateo a la espalda con los esquís. Al final, tenemos que subir unos 45 minutos más arriba del ref. de la Renclusa, a unos 2500 metros, para ponernos los esquís. De preocupación para la bajada ninguna, no es la primera vez que hago el Aneto en esquís y ya se que con esta nieve la bajada del Aneto llegará hasta Barrancs. La nieve dura como una piedra, y más con pena que gloria por palas de nieve durísima llegamos al portillón. Aquí Tonito flipa con la travesía que se ve hacia el Aneto y con la gran cantidad de nieve que se ve al otro lado del Portillón. 

 Tonito Portillón      Al cim 

Del Portillón al collado de Coronas la travesía típica, que se hace mucho mejor con nieve en esta época que en pleno verano con la zona de pedruscos enormes que precede al glaciar…y por fin llegada a la cima. Felicidades a Tonito por su primer Aneto!! Menudo viento, cagando leches para abajo, y menuda nieve!!! Polvo y perfecta la primera parte y más húmeda a menudo que íbamos bajando. Llegada justita hasta el valle de Barrancs i de aquí para el Plan de Aigualluts y la Besurta con los esquís a la espalda. 

esquiant     tota baixada 

Y bueno, se acabó la nieve, pero al día siguiente y viendo el tiempo nublado en Maladeta, decidimos ir a subir el pico más alto de la zona este de Benasque: el pico Castanesa de 2859 m.  

en Cerler        Pico antes Castanesa 

Salimos de la estación de esquí de Cerler, del parquing superior de Ampriu y seguimos la única pista que hay hacia el este. Llegamos a  la parte superior de la estación y vemos a la izquierda en dirección norte el pico Castanesa. Subimos por la arista, fácil con una pequeña grimpadilla al primer pico. De aquí al Castanesa, aún más al norte, ya no queda más de 30’. En un abrir y cerrar de ojos nos plantamos allí con magníficas vistas del Vallibierna, muy cercano, y del Posets y de la Maladeta vemos lo poco que las nubes nos dejan ver. Para abajo pitando que el tiempo empeora y de vuelta al coche. Si señor, excursión bien rápida pues hemos estado solo 3 horas para subir y bajar los 1000 metros que nos separan del pico. 

             cima 

 

Un placer ir al monte con Tonito!! Y los esquís bye bye hasta el año que viene!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s