Arlaud al Posets, el más alto de Pirineos (20 de mayo de 2007)

Buenas people!

El fin de semana pasado del 12-13 de mayo fui por fin y en compañia de Quintín y Montse al Jean Arlaud al Posets. Ya hacía mucho tiempo que le tenía ganas, puesto que ya tengo ganas de tener escaladas las consideradas seis grandes caras norte ne Pirineos (Gaube, Margalida, Perdido, Arlaud, Tallón y Marboré), que al menos para algunas revistas han sido consideradas así. Ya faltan menos, ahora solo me falta escalar las de Gavarnie, el Taillón y el Marboré, pero el año que viene será otro año!

       El corredor 

El Arlaud muy bonito, ahora eso si, está a tomar por el cul, puesto que el inicio de corredor esta a 3000 metros. De hecho es un corredor rectilíneo y estético, de una dificultad mediana, puesto que no pasa de 50 grados aprox., y en los que tan solo encontramos un par de cortos resaltes de hielo (uno de unos 2 metros a 70º y otro de unos 4-5 metros a 60º. Es bonito, pero no nos engañemos, si este no subiera al Posets, la segunda cima del Pirineo con sus 3375 metros, no lo subiría ni diós, porque corredores como este en Pirineos los hay a patadas. Ahora, eso si, el lugar donde está ubicado este corredor es de ensueño. Precioso el valle de Viadós, y preciosa ascensión.

 Salimos a las 2 de la mañana después de un vivac accidentado bajo a ratos la lluvia. En la subida acojonados por un par de pequeños chubascos, pero al final llegamos los tres a pie de corredor a las 7’30. De aquí a la cima 2 horitas, y eso que de la salida del corredor a cima nos llevó un ratito por la ventisca! Desde la cima ya veíamos a todos los esquiadores de subida. Menuda mierda de nieve que se estan econtrando, no me dan nada de envidia, jejeje, he acertado dejandolos en casa….

Y en el corredor de narices, Quintín, Montse y yo subimos como un tiro sin demasiados problemas, todo y tener que abrir toda la huella del corredor.

Y a las 13 h en el coche de vuelta, contentos, cansados, pero sobretodo satisfechos. Un placer como siempre escalar con Raul y Montse, jejeje, después de los Encantats el Arlaud coser y cantar.

         Emmedio del corredor

 Y bueno, ya es hora de colgar los piolos esta temporada. Muy mala temporada de nieve y hielo, nefasta, el peor año como todos sabemos en muchos años, pero tampoco me han ido tan mal las cosas en las norte: Perdido, Anayet, Aspe, Encantats, Maria José a Telera y Arlaud; vamos, que si hago balance ha estado  hipersuperdefrutamadre!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s